La maestra Irene Soria, es nuestra vocera sobre apropiación tecnológica, quien cuenta con una amplia trayectoria como académica y como activista por el uso de software libre.

En el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, Wikimedia México lanzará la campaña “Wikiclaves Violetas”, cuyo objetivo es promover la participación de las mujeres en Wikipedia mediante la circulación y publicación de materiales de comunicación con información clave para dicha tarea. La campaña pretende generar un diálogo intergeneracional, mediante un lenguaje asequible, desde la perspectiva de género y de derechos humanos.

“Wikiclaves Violetas” cuenta con seis brazos temáticos: perspectiva de género, genealogías, lenguaje no sexista, representación de las mujeres, autoconfianza para escribir y apropiación tecnológica. Así mismo, la campaña contará con seis voceras que transmitirán un mensaje estratégico sobre cada brazo temático.

More Stories
FUENTES TIPOGRÁFICAS… ‚¿LIBRES? Una propuesta para la conservación de libros electrónicos desde sus fuentes tipográficas